jueves 18 de abril del 2024

"Si yo fuera Messi, también me asustaría"

Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, desligó al gobierno de la decisión de la AFA y aseguró: "El cambio de ciudad en Israel generó el problema".

442

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, afirmó hoy que el Gobierno advirtió a la Asociación del Fútbol Argentino sobre los potenciales problemas que podían suscitarse al disputar un amistoso con Israel, pero la AFA le respondió que el encuentro "se iba a realizar de todas maneras".

Para el funcionario, los dirigentes de la AFA "pensaron que no iba a tener repercusión", pero "cuando llegaron allá" se encontraron con las "manifestaciones".

"Si yo soy (Lionel) Messi y veo camisetas ensangrentadas, si un grupo lo amenaza con un atentado durante el Mundial, también me asustaría", remarcó Mac Allister.

Al despegar al Gobierno de la decisión de jugar un amistoso en Israel, el secretario indicó: "Lo primero que hay que hacer es pensar el origen de esto, la AFA firma un partido para jugarse en Haifa por un dinero importante, cuando cambia la ciudad (a Jerusalén) empiezan los problemas, nosotros detectamos esos problemas a través de Cancillería. Cancillería se comunica con nosotros y nosotros hablamos con la AFA para contarle nuestra preocupación y diciéndole que hay que tomar recaudos para que no haya ningún problema".

En declaraciones a radio La Red, Mac Allister sostuvo que le explicaron a la AFA que había "reclamos de distintos lugares" para que el partido no se disputara.

"No le decimos que no es conveniente hacer el partido, le explicamos que hay reclamos de distintos lugares, la AFA nos dice que el partido estaba organizado y se iba a realizar de todas maneras, que se iban a tomar recaudos", destacó el ex jugador de fútbol.

Al respecto, continuó: "Los jugadores viajan a España y ahí empiezan las manifestaciones públicas pequeñas, ahí los jugadores y la AFA toman la decisión de no ir a jugar el partido para no generar más problemas. Esta es la historia, para que quede claro".

"Yo creo que ellos pensaron que no iba a tener repercusión, cuando llegaron allá se dieron cuenta con estas manifestaciones, si yo soy Messi y veo camisetas ensangrentadas, si un grupo lo amenaza con un atentado durante el Mundial también me asustaría. El hecho clave fue el cambio de ciudad en Israel, eso generó el problema mayor", resaltó el funcionario nacional.

Y expresó: "No sé la negociación cómo fue, en qué términos, no sé si la AFA pidió cambiar el escenario o no, si Israel quiso o no hacerlo, yo descarto cualquier tipo de problemas entre ambos países más allá de la desilusión del pueblo de Israel, la relación de los dos países es buena".

Fuente: NA