jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro venció a Cilic y chocará con Nadal

El tandilense derrotó en un partidazo al croata y se metió en las semifinales del Grand Slam parisino, donde lo espera nada menos que el número uno del mundo.

442

Juan Martín Del Potro (6° del ranking), jugó un partidazo ante Marin Cilic y se clasificó a las semifinales de Roland Garros al superar 7-6 (7/5), 5-7, 6-3, 7-5 al croata, número 4 del mundo.

El tandilense, que desde el lunes trepará al cuarto puesto del ranking ATP, buscará alcanzar la final del Grand Slam parisino ante Rafa Nadal, que venció al Peque Schwartzman.

Del Potro, de 29 años, disputará las semifinales del Grand Slam parisino por segunda ocasión, nueve años después de la primera. El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2009 se perdió Roland Garros en 2010 y las ediciones de 2013 a 2016 por sus repetidas operaciones en la muñeca que lo alejaron de las canchas.

"Fui operado en tres ocasiones de la muñeca (izquierda)... Estuve a punto de dejar el tenis. No tengo palabras para describir este momento", afirmó Del Potro sobre la pista Suzanne-Lenglen con las lágrimas asomando a sus ojos.

La Torre de Tandil, que había sufrido una primera intervención quirúrgica en su muñeca derecha en 2010, no supo hasta el último momento si podría participar en este Roland Garros debido a una lesión en el aductor izquierdo producida en Roma.

Al igual que el duelo Nadal-Schwartzman, el partido entre Del Potro y Cilic también fue interrumpido en dos ocasiones el miércoles por la lluvia, la última en el tie-break del primer set.

Con su exitoso inicio de temporada, con triunfos en Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, y su semifinal en París, el argentino confirmó su vuelta al más alto nivel.

Ahora le espera Nadal, "el reto que todo jugador quiere conseguir", afirmó el argentino.