viernes 19 de abril del 2024

Israel no demandará a la Argentina por el partido

Ante los rumores de una posible suspensión a la AFA, la asociación de fútbol del país asiático aclaró que presentará una queja a la FIFA contra Palestina. Qué dijo el canciller.

442

La Asociación de Fútbol de Israel señaló que no demandará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero sí presentará una queja formal ante la FIFA "sólo contra la Federación Palestina" y con el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, tras la suspensión del amistoso entre Argentina e Israel.

"Israel FA ha presentado una queja a la FIFA sólo contra la FA Palestina y el Presidente de la PFA, Jibril Rajoub", indicó la mencionada asociación a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Horas antes la propia Asociación señaló en la misma red social: "Esperábamos que un partido entre nuestro equipo y Argentina deleitara a todos los que aman el juego. Vamos a esperar la próxima oportunidad. Gracias por su apoyo y naturalmente compartimos su decepción. Nos vemos en la Liga de las Naciones de la UEFA, Unidos alrededor de nuestro equipo".

Si bien había trascendido que desde Israel estaban evaluando solicitar una suspensión para Argentina por "discriminación religiosa", el Canciller argentino Jorge Fauire manifestó que esto no sucedió y descartó que la Selección pueda quedar excluida del Mundial de Rusia.

"No hubo discriminación religiosa bajo ningún punto de vista.

Una de las características más fuertes del pueblo argentino es que podemos dar cátedra de paz. Nunca nos hemos separado por razones de fe", dijo Fauire en el programa Arriba Argentinos (Canal Trece)

El funcionario expresó además que Cancillería le había recomendado a la AFA que el amistoso no se jugara en Jerusalén: "Alertamos sobre la sensibilidad de disputar un amistoso ahí".

"La situación actual es distinta porque Estados Unidos movilizó su Embajada a Jerusalén, dándole así el reconocimiento a esa ciudad como al capital de Israel. Eso Palestina lo rechaza", amplió Faurie.

Fuente: NA