viernes 29 de marzo del 2024

Romero: "Le dije a Sampaoli que llegaba con Islandia"

El arquero de la Selección, que se perderá el Mundial por una lesión en la rodilla, aseguró no estar enojado ni resentido con el DT. "No tenía nada roto", dijo. Los detalles.

442

Sergio Romero es uno de los grandes ausentes del Mundial de Rusia. Un bloqueo articular en su rodilla derecha hizo que Jorge Sampaoli tomara la decisión de desafectarlo del seleccionado argentino, aunque el arquero aseguró que podía haber llegado perfectamente al partido frente a Islandia del 16 de junio.

"Hablé con Jorge (Sampaoli), le expliqué la situación y los tiempos de recuperación. Le dije que no tenía nada roto, que tenía un fragmento suelto hace 10 años que había que retirar y le aseguré que iba a estar disponible en diez días para atajar contra Islandia", dijo Romero en una entrevista con TyC Sports.

Chiquito agregó que, al enterarse que tenía que realizarse una intervención quirúrgica, le informó la situación al entrenador de la Selección y a las cuatro horas ya estaba desafectado. "Los tiempos de Sampaoli y el cuerpo técnico eran otros. Querían a una persona que entrene todos los días y me desafectaron a las 4 horas", comentó.

Sin embargo, el arquero que tiene sobre el lomo dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), negó estar enojado con Sampaoli por la decisión tomada. "No estoy enojado ni dolido (con el DT). Estoy caliente con los que dijeron que le lloré a él para estar", sentenció.

Romero contó que "esta lesión comenzó en 2004, cuando estaba en Racing, y desde esa época tiene "un pedazo de cartílago suelto en la rodilla", el cual "nunca" le molestó.

"El golpe que recibí contra España fue fortísimo. Me desestabilizó la rodilla. En el segundo entrenamiento estando en Ezeiza, sentí un crack y los estudios arrojaron que el fragmento ese suelto pasó de la zona de atrás a la de adelante ", relató el arquero del Manchester United.

Por último, Chiquito reflejó su sentimiento por el equipo con el que logró el subcampeonato en Brasil 2014. "Me siento parte del grupo porque así me lo hacen sentir y por eso lo único que deseo es que seamos campeones del mundo".

"Estoy bien y fuerte. Más allá de haberme perdido un Mundial, no me quedo llorando. Sabía que iba a ser titular y sé que voy a volver en la Copa", cerró Romero, quien no podrá viajar a Rusia por orden de los médicos.