jueves 28 de marzo del 2024

Los Pumas cayeron frente a Gales en San Juan

El seleccionado argentino de rugby cayó en el primero de los dos amistosos programados. Gales fue ampliamente superior. La revancha será en Santa Fe. El resumen.

442

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas cayó sin atenuantes con Gales en la ciudad de San Juan por 23-10 (17-3) en el primero de los dos amistosos programados en el país.

Gales fue ampliamente superior y basó su triunfo en su solidez defensiva y en su efectividad, lo que le sirvió para volver a festejar un triunfo en suelo argentino después de 14 años. El próximo sábado, Los Pumas tendrán oportunidad de revancha en Santa Fe.

Los Pumas parecieron comenzar con el pie derecho, dominaron el balón y Nicolás Sánchez abrió el marcador por medio de un penal.

Sin embargo, Gales demostró pronto su contundencia y en su primera llegada apoyó en el in-goal local a través de James Davies, para luego anotar otra vez a través de George North, que coronó un contraataque veloz a la salida de un line-out.

Durante un buen rato Los Pumas dominaron el juego, pero chocaron contra el rigor defensivo del seleccionado galés, que les cerró todos los caminos.

En la segunda parte Gales emparejó un poco el desarrollo, pero dentro de un nivel discreto, en el que abundaron las imprecisiones, hasta que recién a tres minutos del final Argentina evitó terminar con el dique seco y apoyó su único try de la tarde a través de Tomás Lezana.

Fuente: NA