martes 16 de abril del 2024

Bélgica aplastó a Costa Rica y llega afilada al Mundial

Los dirigidos por Roberto Martínez comenzaron en desventaja, pero reaccionar y sellaron su victoria con un contundente 4-1 con doblete del potente Lukaku. Video.

442

La selección de Bélgica consiguió una ilusionante victoria ante Costa Rica 4-1 en el último amistoso antes del Mundial de Rusia, que se disputa del 14 de junio al 15 de julio, mientras que Senegal se ha deshecho de Corea del Sur (0-2) con dos tantos en la segunda mitad.

En el minuto 24, Bryan Ruiz sorprendió a Courtois para adelantar al combinado 'tico', pero la reacción belga no tardó en llegar. Así, Dries Mertens, superada la media hora, remató un centro al segundo palo para poner el empate. En el 42, Romelu Lukaku incrementó la cuenta de los europeos con una gran volea en el área pequeña.

Tras el paso por vestuarios, el delantero del Manchester United volvió a ver puerta (min.50) con un remate de cabeza, y Michy Batshuayi, en el 64, cerró la goleada para los de Roberto Martínez.

Inglaterra, Panamá y Túnez serán los rivales de la selección belga en el Grupo G del Mundial de Rusia; Costa Rica, por su parte, formará parte del Grupo E junto a Brasil, Serbia y Suiza.

Fuente: DPA