jueves 28 de marzo del 2024

Argentina afuera en fase de grupos en Corea-Japón

Se cumplen 16 años del empate ante Suecia que decretó el inesperado fin de la Copa del Mundo para el seleccionado de Marcelo Bielsa que llegaba como candidato. Video.

442

El 12 de junio de 2002 es una fecha que ningún argentino quiere recordar. Porque hace exactamente 16 años, la Selección Argentina comandada por Marcelo Bielsa quedó eliminada en primera ronda del Mundial de Corea-Japón tras empatar ante Suecia.

La ilusión en ese equipo era enorme por lo hecho en las Eliminatorias en las cuales la Selección clasificó primera y sin inconvenientes. Pero en la Copa del Mundo fue otra historia.

En el recordado "grupo de la muerte", un 2 de junio Argentina comenzó con una victoria por 1 a 0 ante Nigeria con gol de Gabriel Batistuta de cabeza. Pero en la segunda fecha ante Inglaterra los de Bielsa cayeron por el mismo resultado con gol de penal de David Beckham.

Todo se resolvía en el último partido ante Suecia. Sin embargo, la Selección arrancó perdiendo por un tiro libre de Anders Svensson que Pablo Cavallero no pudo contener. Si bien Hernán Crespo igualó las acciones tras el rebote del penal fallado por Ariel Ortega, Argentina no pudo clasificar a los octavos de final.