jueves 28 de marzo del 2024

La lista de Hernández para la fecha de Eliminatorias

El DT del seleccionado argentino de básquet confirmó la nómina de doce jugadores que afrontarán los duelos con Panamá y Uruguay en busca del boleto al Mundial.

442

El entrenador de la Selección argentina de básquet, Sergio Oveja Hernández, definió los doce jugadores con los que afrontará la ventana de junio de las Eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019, donde contará con tres piezas clave para recibir a Panamá y visitar a Uruguay.

Es que en las primeras cuatro fechas, Facundo Campazzo (campeón de Europa con el Real Madrid), más Luca Vildoza y Patricio Garino (Baskonia de España) no pudieron estar presentes por compromisos con sus clubes.

Ahora, para enfrentar a Panamá en San Juan el próximo 28 de junio y visitar a Uruguay en Montevideo el próximo 1 de julio, Hernández tendrá a esta plana mayor.

Argentina está segunda en el grupo A de las Eliminatorias luego de cuatro fechas, donde consiguió tres triunfos (venció dos veces a Paraguay y una a Panamá) y perdió el restante contra la Celeste, como local.

Esta tercera ventana de enfrentamientos cerrará la primera fase de las Eliminatorias, donde los tres primeros del Grupo A avanzarán a la próxima instancia.

La ubicación en esta zona es de vital importancia para determinar los cruces de la segunda fase, donde se determinarán las seis plazas para el Mundial de China 2019.

Los 15 convocados son los siguientes:

Bases: Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Joventut) y Luca Vildoza (Baskonia).

Escoltas: Nicolás Brussino (actualmente sin club), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket) y Eric Flor (actualmente sin club).

Aleros: Patricio Garino (Baskonia), Gabriel Deck (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y Franco Giorgetti (Gimnasia CR).

Ala pivotes: Luis Scola (actualmente sin club) y Javier Saiz (Regatas).

Pivotes: Marcos Delía (UCAM Murcia) y Roberto Acuña (Quimsa).

Además, habrán tres jugadores invitados: Fernando Zurbriggen (Obras), Santiago Vaulet (Bahía Basket) y Leonardo Lema (Atenas).

Fuente: NA