sábado 20 de abril del 2024

James y Colombia sueñan jugar los siete partidos

El talentoso volante intentará guiar a los suyos para mejorar el quinto puesto de Brasil 2014 y Polonia amenaza con Lewandowski. Las figuras del Grupo H.

442

Colombia participará por séptima vez de una Copa del Mundo y buscará superar su mejor resultado: el quinto puesto obtenido en Brasil 2014. El camino de la ilusión cafetera comenzará el martes 19 de junio de la mano de su líder indiscutido, James Rodríguez.

El goleador del Mundial organizado por Brasil (seis tantos), campeón con el Bayern Munich y semifinalista de la reciente Champions League, guiará a Colombia en búsqueda de la gloria. Dueño de una pegada bárbara y de una amplia visión de juego, James convirtió 21 goles en 62 partidos con la camiseta de su país.

FTMuvpw852I&t=117s

Polonia vuelve a la carga tras sus ausencias en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y querrá frenar a Colombia. Para ello cuenta con una carta goleadora que amenaza con llevarse todas las miradas.

Robert Lewandowski es el capitán y máximo artillero histórico del seleccionado polaco. Disputó 96 partidos, marcó 52 goles e hizo 12 asistencias. Habilidad, potencia, velocidad y gran ejecutante de tiros libres.

xDbd-jwws0I

Japón busca revancha tras la caída por 4-1 frente a Colombia en la última fecha del Grupo C en Brasil 2014, resultados que envió a los nipones de vuelta a casa. Con varias caras nuevas comandadas por el mediocampista del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa (29 años), buscarán pasar la línea que los detuvo en 2002 y 2010: los octavos de final.

Kagawa jugará su segundo Mundial con la 10 del seleccionado japonés, con la que convirtió 28 goles en 87 partidos. Fue parte del plantel que quedó afuera en la fase de grupos de Brasil 2014 y quiere revancha. Destreza con ambas piernas, gambeta, asistencias y definiciones con los dos pies. Peligro inminente.

wT6_fhk6XZM

Senegal estará por segunda vez en la máxima cita del fútbol. En Corea-Japón 2002 dejó la vara alta con su llegada hasta cuartos de final e intentará sorprender a las poderosas Colombia y Polonia con una estrella del Liverpool a la cabeza: Saido Mané.

El senegales revolucionó al equipo inglés con su llegada, temporada en la que fue elegido el mejor jugador del equipo y llegará a Rusia luego de la final de la Champions League. Hizo 14 goles en 48 partidos como internacional.

B2vfvVoArxU