viernes 29 de marzo del 2024

España se quedó sin técnico un día antes del Mundial

Julen Lopetegui fue contratado como técnico del Real Madrid y el presidente de la Federación Española decidió destituirlo a tan sólo dos días del debute en la Copa del Mundo.

442

Ayer se había anunciado el fichaje de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. Según se anticipó, se incorporaría al Merengue una vez pasado el Mundial de Rusia.

No obstante, esa noticia generó reacciones dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que culminaron con el anuncio de su presidente, Luis Rubiales, de echar al técnico del seleccionado nacional a tan solo dos días del debut ante Portugal en el Mundial de Rusia.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la selección tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado. Admiro mucho a Julen, le respeto mucho. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión", consignó Rubiales en Krasnodar, donde se encuentra la concentración española en Rusia.

"La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Apenas cinco minutos antes de la nota de prensa [del comunicado del martes del Real Madrid informando de su fichaje]. La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la emisión de un comunicado. Nos hemos visto obligados a actuar", añadió.

España, que debutará el viernes en el Mundial contra Portugal, el vigente campeón de la UEFA EURO 2016, está ahora en búsqueda de un nuevo seleccionador. "Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos", indicó el presidente de la RFEF.

Lopetegui llegó al seleccionado español en 2016 como sucesor de Vicente del Bosque. El técnico deja a España sin conocer la derrota tras 20 partidos (14 victorias, 6 empates).

En esta Nota