martes 16 de abril del 2024

Caballero y Guzmán opinaron sobre el aborto

Los arqueros de la Selección Argentina fueron consultados sobre la votación que se desarrollará este miércoles en el Congreso y dieron sus puntos de vista. Video.

442

El Mundial de Rusia y la interrupción voluntaria del embarazo son los dos temas de los que más habla la sociedad. Y ambos se cruzaron en la conferencia de prensa de Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán en Bronnitsy. Es que a los arqueros de la Selección Argentina les pidieron su opinión sobre si están a favor o en contra del aborto y ambos aceptaron dar su punto de vista.

Sobre el final de la conferencia, cuando ya habían pasado los asuntos futbolísticos, los dos comentaron sus posiciones personales respecto del tema del día en Argentina. Caballero fue el primero en acomodarse frente al micrófono: "Soy muy católico, muy creyente y estoy en contra (del aborto)".

"Pero también soy muy claro y creo que hay situaciones muy graves en las que sí se podría practicar. Puedo ser ambiguo en mi respuesta porque más creyente que sea también creo que hay situaciones gravísimas en las que las mujeres sufren. No quiero dar mi voto a nada. Desde acá, nosotros no podemos hacer mucho", aclaró.

Después le siguió su compañero: "No creo que sea conveniente dar un voto por sí o por no en este momento, meternos en una discusión de la cual uno está lejos y no puede participar. No estoy al tanto al detalle de lo que declara la ley y es difícil exponer".

"Sí comparto con Willy que hay excepciones, que hay mujeres que pasan por sufrimientos extremos. Tengo muchas charlas en casa con mi esposa sobre el tema y llegamos a un punto de discusión. Me gusta hacer hincapié en la libertad de las personas para elegir, ahí es donde creo que se puede llegar a encontrar un límite", añadió.

"Tampoco tengo necesidad de exponer un voto a favor o en contra, ojalá la decisión que en realidad tienen que tomar los que representan al pueblo argentino justamente represente a la mayoría del pueblo argentino", concluyó el Patón, que dio a entender que está a favor del aborto pero sorprendió al no ser tan concluyente con el tema, ya que es un reconocido defensor de diferentes causas de derechos humanos. Incluso en una convocatoria llegó al país con una remera que decía: "¿Dónde está Santiago Maldonado?".