jueves 28 de marzo del 2024

Bielsa dirigirá en la segunda de Inglaterra por 4 millones

El Loco tiene todo arreglado de palabra para convertirse en el nuevo entrenador del Leeds United, que invertirá una fortuna para contratarlo. Sólo falta la firma.

442

Marcelo Bielsa tiene un acuerdo total con el Leeds United de Inglaterra, equipo que en los próximos días lo tendrá como su nuevo entrenador.

Según supo NA de fuentes cercanas al "Loco" y a la institución que milita en la segunda división, las partes están en la etapa de revisión de contratos.

Una vez concluida esa fase, Bielsa firmará por un año con opción a extender por otro más y será anunciado de manera oficial por el Leeds, que pagará para tener al entrenador argentino cuatro millones de euros por doce meses, según informó Buenos Aires Times de forma exclusiva.

El "Loco" se encuentra en negociaciones hace cerca de dos meses con la institución y, luego de que él y sus colaboradores observaran cientos de videos del conjunto que terminó décimo tercero en la segunda división, dio el visto bueno para comenzar a negociar y llegó a un entendimiento verbal en las últimas horas.

De esta manera, el equipo contratará a un entrenador de reconocida trayectoria para regresar la Premier League.

Según supo esta agencia, las primeras charlas fueron en Argentina y a una de ellas concurrió el dueño de la institución, el italiano Andrea Radrizzani.

Bielsa, de 62 años, vuelve así al ruedo tras una muy mala experiencia en el Lille de Francia, de donde fue despedido y con el que tiene un juicio en curso.

El "Loco" tendrá su quinta experiencia al frente de un club europeo, aunque esta vez será la primera ocasión que le toque dirigir en una categoría de ascenso.

Bielsa comenzó su carrera como entrenador en Newell´s Old Boys y en Argentina también dirigió a Vélez Sarfield, donde fue campeón al igual que en la "Lepra". A nivel selección, estuvo al frente de la albiceleste y también de Chile.

Fuente: NA