viernes 29 de marzo del 2024

Lopetegui se fue "muy triste" pero ilusionado

El protagonista del escándalo que sacudió a España a un día del inicio de la Copa retornó a su país deseando que La Roja haga "un magnífico Mundial" en Rusia. Videos.

442

Julen Lopetegui aseguró hoy que está "muy triste" tras haber sido destituido como entrenador de la selección de fútbol de España a dos días de que el equipo debute en el Mundial de Rusia.

"Muy triste, pero deseando que hagamos un magnífico Mundial y lo ganemos", señaló Lopetegui a un grupo de medios antes de tomar un vuelo en Krasnodar, donde está concentrada la selección española.

"Estoy triste, lógicamente, pero tenemos un magnífico equipo", añadió en unas escuetas declaraciones tras abandonar el cuartel general de la selección y poner rumbo a España.

El presidente de la federación española, Luis Rubiales, anunció hoy la destitución de Lopetegui después de que el Real Madrid comunicara el martes que contrataría al técnico una vez que concluyera el Mundial.

A Rubiales no le gustaron las formas en las que Lopetegui negoció con el Real Madrid y lo despidió de forma fulminante. España será dirigida en Rusia 2018 por Fernando Hierro, hasta ahora director deportivo.

Lopetegui, por su parte, tomó un avión rumbo a España y podría ser presentado como entrenador del Real Madrid en los próximos días.

Campeona del mundo en 2010, la selección española debutará el viernes ante Portugal en Sochi y después se medirá a Irán y Marruecos, sus otros rivales en el Grupo B.

Fuente: DPA