jueves 28 de marzo del 2024

Así será la ceremonia inaugural del Mundial

Ronaldo, en representación de los futbolistas, y los cantantes Robbie Williams y Aida Garifullina serán los encargados de llevar adelante este show. Horario.

442

La espera de cuatro años por fin terminó. Media hora antes del inicio del partido las luces se encenderán en el estadio Luzhniki de Moscú y un intenso espectáculo musical copará la pista para abrir el Mundial de Rusia 2018.

La ceremonia inaugural tendrá un formato un poco diferente en comparación con ediciones anteriores del campeonato. Esta vez, la ceremonia se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial, más precisamente a las 11.30, apenas media hora entes del inicio del juego entre Rusia y Arabia Saudita 18.00 de Rusia (12.00 de Argentina).

El inglés Robbie Williams (44) junto a la aclamada soprano rusa Aida Garifullina (30) encabezarán el show que le cantará al fútbol y Rusia durante un mes acaparará las miradas de los fanáticos del deporte rey.

Quizás con su famoso tema Feel, Williams encienda a los 80.000 espectadores y a millones que seguirán a distancia una apertura que promete ser "inolvidable" y será seguida desde las gradas por el presidente ruso Vladimir Putin.

"He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar un Mundial de la FIFA ante 80.000 fanáticos en el estadio y varios millones en todo el mundo supera mis sueños", dijo Williams.

Por su parte, Garifullina se hizo famosa por sus actuaciones en el renombrado Teatro Mariinski de San Petersburgo y trabaja actualmente en la Ópera Estatal de Viena.

El Fenómeno Ronaldo será quién personificará la gloria futbolística que perseguirán los 736 jugadores que participan en el Mundial.

La producción del espectáculo estará organizado por Felix Mikhailov, quien también tuvo a su cargo el sorteo preliminar en 2015 y también el acto de clausura previo a la final del 15 de julio. "La acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del Estadio Luzhniki. La ceremonia inaugural estará codirigida por mi amigo Ilya Averbukh, que ha aportado un nuevo colorido al espectáculo sobre el campo. Y por supuesto, nuestro evento tratará sobre fútbol y amor", explicó Mihhailov.