jueves 28 de marzo del 2024

Argentina lanzó su candidatura para 2030

Junto a Uruguay y Paraguay, en la inauguración de la Casa de la Conmebol en Rusia, se realizó la postulación oficial de los tres países para la Copa del Mundo centenario.

442

En la ceremonia de inauguración de la Casa del Fútbol CONMEBOL en Moscú, Alejandro Domínguez, presidente de la confederación, presentó oficialmente la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para la organización del Mundial 2030.

Con la presencia de Claudio Tapia, presidente de AFA, y varias glorias del fútbol sudamericano, entre ellas Oscar Ruggeri, Javier Zanetti, Diego Forlán, Faryd Mondragón y Diego Milito, la Conmebol presentó también un museo del fútbol del continente.

"El fútbol en Sudamérica es distinto, tiene una huella. Trajimos pasión a este mundial. Vivimos el fútbol unidos ", declaró Domínguez. Y en diálogo con TyC Sports habló sobre la candidatura para 2030. "El que pega primero pega dos veces", dijo con una sonrisa. Y luego agregó: "Esto involucra a Conmebol pero también a los gobiernos de los tres países; nosotros podemos ir acompañando, pero la responsabilidad está más en esos tres países".

En tanto, Chiqui Tapia también dialogó con TyC Sports y resaltó la importancia de la Casa del Fútbol Conmebol. "Es el puntapié inicial para el lanzamiento del 2030". Y respecto al actual Mundial, manifestó: "Ojalá que nos vaya bien; me parece que este grupo se lo merece. Le ha dado muchísimo al fútbol argentino".

"Se vienen haciendo gestiones y lo de ayer fue importante porque CONCACAF tomó el compromiso de acompañarnos luego de nuestro apoyo para 2026. Todo esto es importante porque le dará a los dirigentes la posibilidad de empezar a generar ese compromiso para la candidatura conjunta con Paraguay y Uruguay en 2030", explicó el mandamás del fútbol argentino.

A su vez, Gianni Infantino, presidente de FIFA y también presente en la ceremonia, resaltó la importancia del continente y manifestó: "La historia de Sudamérica es la historia del fútbol en el mundo. Felicitaciones a Conmebol, esta iniciativa es fantástica".