viernes 29 de marzo del 2024

Pitana no se complicó en el partido inaugural

El árbitro argentino dirigió en la goleada por 5 a 0 de Rusia sobre Arabia Saudita. Claves de un arbitraje que se destacó por su sobriedad.

442

En un partido que no le presentó complicaciones, el argentino Néstor Pitana tuvo un buen arbritraje. Manejándose siempre cerca de las jugadas y aplicando bien la ley de ventaja, el árbitro no compró un toquecito en el área árabe cuando ya el local ganaba 1 a 0 y Rusia buscaba el segundo.

Leé más en

El crecimiento de la “Roca” Néstor Pitana

En un partido que parecía definido desde el primer cuarto de hora de juego, sin grandes polémicas, apenas hubo un error para achacarle al juez. A los 21 minutos del primer tiempo, después de un corner, pitó erróneamente y confundió a los jugadores, pero inmediatamente hizo una clara seña para que sigan jugando.

Tan clara fue la victoria rusa y sin faltas importantes, que apenas sacó dos amarillas, una por cada equipo (al ruso Aleksandr Golovin y al árabe Al Jassam), y tampoco fue necesario que recurriera al VAR.  Aprobado en el debut mundialista para el juez argentino que generó algunas polémicas con su arbitraje en el fútbol local.