jueves 28 de marzo del 2024

Los diez mejores goles de Argentina en mundiales

Todos decisivos, para romperse las cuerdas bocales y las manos. Desde la mejor jugada de todos los tiempos hasta el gol a Serbia y Montenegro con 24 pases. Videos.

442

Son muchos los goles lindos de la Selección Argentina en la historia de las Copas del Mundo. No siempre los mejores tantos son los más gritados, por eso en esta apreciación de 442 hay otras emociones distintas a las repasadas en Los 10 goles más gritados de la Selección en los Mundiales.

Hacerle un gol a rival de toda la vida es un sueño cumplido para el jugador, una emoción indescriptible para los hinchas y una reliquia para los archivos. Hacerle ese gol a Brasil con la camiseta de Argentina y eliminarla de un Mundial en la que es candidata, no existen palabras para describirlo. Claudio Caniggia, octavos de final, Italia 90.

ea1j94MLDBc

Recuperó la pelota en campo propio, tocó para un tal Leo Messi, la jugada siguió y el llegó hasta la puerta del área rival sobre el sector derecho. Centro pasado del Juampi Sorín, la paró de pecho, la dejó picar y la clavó al ángulo con un remate técnicamente perfecto. Y fue con su pierna menos hábil. Maxi Rodríguez, alargue de los octavos de final, Alemania 2006.

WozHXbsAn9M

Argentina consiguió su primera estrella ni más ni menos que como la anfitriona de la Copa del Mundo en 1978, momento difícil para el país en lo extrafutbolístico. En el duelo decisivo con Holanda, Mario Alberto Kempes fue clave.

Hizo dos jugadas a pura guapeza en sus dos tantos, sobre todo en el segundo, en el que nunca dio por perdida la pelota y marcó una ventaja que no se volvió a perder y encaminó al equipo hacia la gloria.

e_QYd9pVdJw

Diego Maradona se puso el equipo al hombro en la semifinal contra Bélgica, en México 1986. Hizo los dos goles del triunfo y el segundo demostró por qué estaba en su mejor momento. Un pase filtrado de Burruchaga le sirvió el gol a Diego, quien picó al vacío y, tras burlar la defensa de dos centrales que intentaban desestabilizarlo, remató con la cara externa de su botín izquierdo ante la salida del arquero.

_siCLM72NCs

Jamaica fue uno de los rivales de Argentina en el Grupo H de la Copa del Mundo de Francia en 1998. La Albiceleste aplastó con un contundente 5-0 a los centroamericanos. Un pase quirúrgico de Juan Sebastián Verón alimentó una gran corrida por derecha de Ariel Ortega, quien definió de manera exquisita para el 1-0 parcial.

fWgXSU10j18

Irán le complicó todos los planes al equipo de Alejandro Sabella en la fase de grupos en Brasil 2014. Cuando las papas queman, dicen en la jerga futbolera, la pelota al diez. El partido estaba muy complicado para la Selección, que no lograba quebrar al rival, pero apareció Lionel Messi con su clásica jugada, se perfiló y la clavó a un costado en la agonía del partido.

n5pw5KHbozA

El debut en un Mundial es un momento crucial para cada jugador. Gabriel Omar Batistuta lo hizo en Estados Unidos 1994, donde le marcó tres goles a Grecia, uno de ellos un bombazo al ángulo que sacudió todo el arco.

QiRggp_N41M

La Selección de José Pekerman tuvo una actuación estelar contra la débil Serbia y Montenegro en la Copa del Mundo de Alemania (2006). A los 30 minutos del primer tiempo Maxi Rodríguez recuperó la pelota en cambo argentino y comenzó una jugada que tuvo 24 pases. La tocaron todos. Taco de Crespo y golazo del Cuchu Cambiasso. Para romperse las cuerdas bocales y las manos.

qd693u1nM_M

Caniggia, semi-agachado, le hizo una seña a Maradona. La avivada de ambos y la pegada justa de Diego dejaron solo al Pájaro, pero en una posición con poco ángulo para definir. Sin embargo, Caniggia acomodó el cuerpo, abrió el pie derecho y la pelota hizo una hermosa trayectoria hacia el ángulo izquierdo del arco de Nigeria (Estados Unidos 1994).

LPwc2IoEtYU

La jugada de todos los tiempos. Quizás debería ser la primera, sin embargo, no está mal recordar primero otras que no quedaron tan grabadas en las retinas de cada argentino como el gol de Maradona a Inglaterra en México 86.

O8G9ytZg-bM