jueves 28 de marzo del 2024

Así es el estadio donde debutará Argentina

La selección de Jorge Sampaoli iniciará su sueño en la casa del Spartak de Moscú, un escenario moderno con capacidad para 50 mil espectadores. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Otkrytie Arena será el estadio donde debute la Argentina, cuando el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana en nuestro país, enfrente a Islandia. También conocido como estadio Spartak, es la casa del club Spartak de Moscú. Fue reinaugurado el 5 de septiembre de 2014 y cuenta con una capacidad total de 45 mil espectadores sentados, con los máximos estándares de la UEFA. Para el mundial, sus instalaciones fueron ampliadas para albergar a 50 mil hinchas.

El estadio fue construido en aeródromo Tushino. El diseño actual fue desarrollado por AECOM3 y Dexter Moren Associates. La financiación principal de la construcción fue aportada por el dueño del club, Leonid Fedun a través de empresas afiliadas como la compañía “Lukoil” e IFD Kapital.

El estadio acoge los partidos como local del Spartak Moscú y, ocasionalmente, de la selección de fútbol de Rusia. En el mundial, se jugarán allí cuatro partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final.

Como detalle, el estadio fue construido a partir de tribunas prefabricadas de hormigón. Su techo arqueado es de acero y está diseñado para soportar las extremas temperaturas de Moscú y las pesadas y continuas nevadas del invierno ruso. Es un complejo deportivo que tiene un estadio de fútbol, dos estadios de hockey sobre hielo, una escuela de tenis, un centro de deportes acuáticos, varias escuelas de deportes y dos jardines de infantes.

Ficha técnica:

Ciudad: Moscú.

Capacidad: 50 mil espectadores.

Partidos: Argentina vs Islandia, Polonia vs Senegal, Bélgica vs Túnez, Serbia vs Brasil, Octavos de final (H1 vs G2).

Club local: Spartak.

Propietario: Spartak.

Ubicación: Metro Spartak.

Inauguración: 5 de septiembre de 2014.

Dimensiones del campo de juego: 105 por 68 metros.

Costo: 430 millones de dólares.

Galería de imágenes