viernes 29 de marzo del 2024

Es oficial: Bielsa dirigirá al Leeds United

El histórico club inglés, que milita en la segunda división, anunció la contratación del rosarino por las próximas dos temporadas. El Loco tendrá un nuevo desafío en Europa.

442

Finalmente, Marcelo Bielsa será el director técnico del Leeds United a partir de la próxima temporada, anunció este viernes el histórico club de fútbol inglés, ahora en segunda división, con un contrato de 4 millones de euros por año, que fue primicia de Buenos Aires Times. 

"El Leeds United se complace en anunciar el nombramiento del argentino Marcelo Bielsa como nuevo entrenador", anunció el club del norte de Inglaterra en un comunicado publicado en Twitter.

Bielsa, de 62 años, que firmó un contrato por dos temporadas con posibilidad a extender a una tercera si lo quiere el club, expresó su satisfacción por trabajar finalmente en Inglaterra, tras haberlo hecho en Argentina, México, Chile, España, Italia y Francia.

"Siempre fue mi ambición trabajar en Inglaterra y tuve varias oportunidades de hacerlo a lo largo de mi carrera, pero siempre sentí que era importante esperar al proyecto correcto para venir", explicó el rosarino.

"Por eso, cuando un club con la historia del Leeds United me hizo una oferta, me fue imposible rechazarla", explicó.

Bielsa sustituirá a Paul Heckingbotham, que fue despedido en los primeros días de este mes después de haber dirigido 16 partidos.

El Loco y el Leeds comparten la necesidad de reivindicarse. El club que se ha proclamado en tres ocasiones campeón de la Premier League, que alcanzó la final de la Champions League en 1975 - perdió contra el Bayern Munich - y las semifinales en 2001, no ha vuelto a competir en la máxima división inglesa desde que descendió en 2004 e incluso tuvo un efímero paso por la League One (tercera división).

Fuente: AFP y