jueves 28 de marzo del 2024

Irán le ganó en la última jugada a Marruecos

Con un gol en contra tras un tiro libre, el seleccionado asiático se quedó con los tres puntos en el inicio del Grupo B. Es el segundo triunfo en Mundiales. Galería de fotosGalería de fotos

442

La selección de Irán ganó 1-0 a Marruecos con un gol en contra de Aziz Bouhaddouz en el quinto minuto de descuento, en San Petersburgo, en su partido de debut en el Grupo B del Mundial, que completan España y Portugal.

Se repitió casi la historia del primer partido del día, en el que Uruguay y Egipto (Grupo A) también estuvieron cerca de firmar el primer empate sin goles de esta edición, pero un tanto de cabeza de José Giménez dio entonces el triunfo en el minuto 89 a la Celeste en Ekaterimburgo.

Con esta victoria, Irán se metió en la pelea por avanzar a la siguiente ronda mientras Marruecos complicó su futuro en el torneo desde el primer día al tener que jugar aún contra los dos favoritos de la llave.

Irán demostró por qué fue la primera escuadra en clasificar a Rusia-2018, firmando un encuentro inteligente y mostrando las armas que hicieron que Argentina solo pudiera derrotarla 0-1 en Brasil-2014 con un tanto de Lionel Messi en el 90+1.

Irán se medirá ahora en su segundo partido contra España mientras Marruecos chocará frente a Portugal.

Galería de imágenes
En esta Nota