viernes 19 de abril del 2024

Sampaoli: "Llegamos con el equipo consolidado"

El DT del seleccionado argentino se mostró optimista de cara al debut ante Islandia y confirmó el equipo titular. "Tengo ilusión por lo que generó el equipo", dijo.

442

En la conferencia de prensa previa al debut en el Mundial ante Islandia, Jorge Sampaoli confirmó el equipo titular para enfrentar a los europeos en Moscú y además dijo que "espera ver a una Argentina decidida" en el campo de juego.

"En estos 20 días con 34 entrenamientos me da un parámetro de mucha ilusión por lo que generó el equipo. El equipo llega muy consolidado con la idea y afianzamos conceptos", dijo el DT ante los medios.

Sampaoli también confirmó a los once que iniciarán el duelo ante Islandia: Caballero será el arquero; Salvio, Otamendi, Rojo y Tagliafico, los defensores; Meza, Mascherano, Biglia y Di María, los volantes; y Messi y Agüero serán los delanteros.

En cuanto al partido de hoy (10 horas) ante Islandia, Sampaoli dijo que espera una Argentina decidida y convencida. "Tenemos valores para demostrar que es una potencia futbolística", manifestó.  Además, el técnico de Casilda se enfocó en poder neutralizar la ventaja de altura de Islandia.

Un equipo a pedir de Messi.  El entrenador argentino volvió a destacar la relevancia del futbolista de Barcelona al momento de pensar el once inicial: "Hay que entender en qué momento decide cada jugada y para aprovechar esa virtud. Por eso es que elegimos un equipo que conozca tan bien a ese jugador, que es tan determinante para nosotros".

"Nosotros como entrenadores tenemos un poder organizativo, que tiene que ver en cómo se puede organizar un equipo de fútbol en virtud del rival y de los jugadores que tenemos, que resuelven en el campo. Pero si tenés alguien como Messi, lo importante es saber rodearlo para que se potencien quienes lo rodean y lo potencien a él. Hay que ser muy capaz como entrenador para que eso suceda", agregó el entrenador argentino.

La presión del 10.  "Un jugador que tiene tanta capacidad y es tan diferente no debería tener tanta presión, porque nos hace disfrutar mucho de su juego, yo no veo que éste sea el último de Messi. Por su capacidad y por su profesionalismo, él decidirá cuándo", dijo el casildense.