viernes 29 de marzo del 2024

Federer agigantó su leyenda en Stuttgart

El suizo se impuso ante Milos Raonic y obtuvo su 98º torneo de ATP. Ayer, tras clasificarse a la final, le había arrebatado el primer puesto del ranking a Nadal.

442

El suizo Roger Federer sumó este domingo en Stuttgart su 98º título de un torneo ATP tras vencer al canadiense Milos Raonic en dos sets, 6-4, 7-6 (7/3), el día después de haber recuperado el número 1 del tenis mundial.

Tras casi tres meses de paréntesis competitivo durante la temporada de polvo de ladrillo, Federer, de 36 años, arrebató la corona del ranking ATP al español Rafael Nadal al clasificarse para la final del torneo alemán, que marcó su reaparición para la temporada de césped.

Ganador de 20 títulos del Grand Slam, Federer dominó una final ajustada que concluyó con un tie-brak y justificó su estrategia, efectuada ya la pasada temporada, de tomar oxígeno durante la temporada de polvo de ladrillo, más exigente físicamente.

"Es un sentimiento maravilloso, he luchado mucho durante los últimos años", se felicitó el suizo al término de su victoria, que, reconoció, "podría haber llegado antes" durante el partido. "Pero es necesario tener paciencia", añadió.

Con este regreso retoma el pulso con Nadal, que viene de anotarse su undécimo Roland Garros.