miércoles 24 de abril del 2024

Croacia escucha a Rakitic para frenar a Messi

El entrenador del próximo rival de Argentina reveló que les pedirá consejos tanto al volante de Barcelona como a Luka Modric, rival de la Pulga en la Liga española.

442

Cualquier información o consejo es bienvenido si sirve para detener a Lionel Messi. Así lo explicó el entrenador de Croacia, rival de Argentina del próximo jueves, en un partido clave por el Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Entonces, Zlatko Dalic pide ayuda a sus jugadores que militan en clubes españoles, especialmente a Ivan Rakitic, compañero de club del astro albiceleste en el Barcelona.

"Rakitic va a ser mi adjunto durante los tres próximos días, vamos a pedirle consejos sobre cómo se puede parar a Messi", explicó el técnico, pensando en el duelo de la segunda jornada del Grupo D, el jueves.

Croacia empezó el Mundial de Rusia de la mejor manera, con un triunfo 2-0 ante Nigeria el sábado, mientras que Argentina decepcionó con un empate 1-1 contra Islandia.

"Siempre pregunto a los jugadores. Me gusta comunicarme y todos los trucos son bienvenidos. Ivan va a hablarme de ello y utilizaré todas las informaciones disponibles. Luka(Modric) y Kovacic(jugadores del RealMadrid) también me van a ayudar. Han jugado contra él y Zidane les ha preparado para todo eso", continuó Dalic en conferencia de prensa en Roshchino, al norte de San Petersburgo.

"Por supuesto, Argentina no se esperaba empatar contra Islandia, van allegar a nuestro partido con ganas de conseguir los tres puntos. Están sin duda presionados, pero los grandes equipos no se hunden por la presión", declaró el técnico croata.

"Abordaremos este partido un poco más relajados que ellos", añadió, afirmando que estaba satisfecho "por la confianza y la actitud" de sus jugadores.

En caso de victoria el jueves, Croacia podría dejar muy contra las cuerdas a Argentina y hundir el sueño de Messi de ganar un Mundial.

Preguntado sobre esa posibilidad,el técnico de los europeos prefirió bromear:"¡Puede que también sea mi último Mundial!".

La victoria del sábado ante Nigeria disparó las expectativas de Croacia, veinte años después de que la generación de Davor Suker, Robert

Prosinecki yZvonimir Boban llegaran alas semifinales en Francia-1998.

"Evidentemente, vivimos un poco a la sombra dela generación de 1998 porque forma parte dela historia de Croacia", admitió Dalic. "Sus éxitos fueron increíbles e importantes para todos. Nadie estaría más contento que yo o que este equipo si esta generación puede repetirlo", se ilusionó.

"Pero sólo hemos ganado un partido, no aceleremos demasiado", pidió a los periodistas.

Fuente AFP.