viernes 19 de abril del 2024

Un video de Chicharito conmueve a México

Antes del inicio del Mundial, el delantero confesó su anhelo de ver al Tri pelear el torneo. Sus palabras y el tono con que las dijo resuenan luego del batacazo ante los alemanes.

442

Antes del inicio del Mundial, México fue noticia. No por su juego, no por sus figuras. Lo que llevó a las portadas de los diarios a los futbolistas del Tri fue un acto de indisciplina. En ese contexto, imaginarlo ganador frente a Alemania en el debut era utópico.

El que nunca perdió la esperanza fue Javier Hernández. El atacante sí creía que el batacazo del equipo de Juan Carlos Osorio  ante los campeones del mundo era posible.

Una entrevista televisiva previa a la Copa del Mundo así lo demuestra. "Chicharito" plantó su sueño. Sus palabras, luego del sorpresivo 1 a 0 frente a los campeones del mundo, cobran ahora un aire de profecía.

Hernández es uno de los líderes futbolísticos de su selección. Pero su ascendencia en el grupo se traslada también fuera del campo de juego. Al ser consultado por el escándalo que involucró al plantel, asumió su responsabilidad y defendió a sus compañeros.

Corea del Sur asoma en el horizonte mexicano. El partido se disputará el sábado 23 de junio. Este lunes, los coreanos perdieron 1 a 0 frente a Suecia, que comparte con México el liderazgo del Grupo F.