jueves 28 de marzo del 2024

El técnico de Croacia explicó porqué lo echó a Kalinic

Zlatko Dalic confirmó su decisión de expulsar de la concentración al delantero por una actitud repetida. El próximo rival de Argentina se queda con un jugador menos en la lista. Galería de fotosGalería de fotos

442

El entrenador de la selección croata de fútbol, Zlatko Dalic, confirmó que expulsó de la concentración del equipo al delantero Nikola Kalinic después de que el futbolista se negara a ingresar en el partido del debut ante Nigeria.

Kalinic, jugador del Milan, se rehusó a entrar al campo durante el tramo final del encuentro del sábado ante los nigerianos, que ya estaba sentenciado y que terminó con triunfo croata por 2-0, aludiendo un dolor en la espalda, aseguró el seleccionador Dalic, que por ese motivo decidió prescindir del jugador por su falta de compromiso.

"Kalinic se estaba calentando para ingresar contra Nigeria en la segunda mitad, pero dijo que no estaba listo para entrar porque sentía un dolor en la espalda", explicó Dalic, en un comunicado que emitió la federación croata de fútbol (HNS).

"Lo mismo sucedió contra Brasil en Inglaterra (en un amistoso disputado el 3 de junio), cuando dijo que no estaba en forma, y lo mismo dijo en la práctica de ayer", añadió el seleccionador.

"Lo tomé con calma, pero como necesito jugadores sanos y convencidos, tomé esta decisión", resaltó Dalic.

Tras tomar la drástica resolución, el futbolista ya abandonó la concentración del equipo en San Petersburgo. Como las selecciones tienen tiempo de cambiar un futbolista hasta un día antes del debut si presentan una lesión grave, Croacia ya no podrá reemplazar al delantero y afrontará el resto del torneo con 22 jugadores.

Fuente: DPA

Galería de imágenes