viernes 19 de abril del 2024

Brasil reclama a la FIFA por el arbitraje ante Suiza

La Confederación Brasileña alega que en el gol del empate de los suizos pudo haberse implentado el VAR para advertir un empujón sobre Miranda.

442

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pedirá explicaciones a la FIFA por el arbitraje en el debut del equipo de Tite en Rusia 2018. Se quejan por la no implementación del VAR en el gol que decretó el 1 a 1 ante Suiza.

El coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar, señaló hoy que la CBF protestará en concreto por qué el árbitro no usó el VAR para revisar la jugada que condujo al empate 1-1, en el que los brasileños reclaman que el suizo Steven Zuber empujó al zaguero Miranda.

El técnico Tite se quejó públicamente tras el partido disputado en Rostov del Don. "Fue notorio el empujón", dijo el seleccionador. Miranda y casi todos sus compañeros también protestaron por la jugada y criticaron que el árbitro mexicano César Ramos no usara el VAR.

Brasil, que llega a Rusia 2018 como una de las grandes favoritas, no pudo comenzar así con paso firme su camino en el Grupo E, en el que deberá buscar ahora la clasificación ante Costa Rica y Serbia.

Este lunes, Neymar, Thiago Silva y Paulinho no entrenaron a la par de sus compañeros. Aunque la CFB avisó que estarán a disposición del entrenador para el partido del próximo viernes, ante Costa Rica.

Neymar, cuyo último partido oficial había sido en febrero con Paris Saint Germain, sufrió diez infracciones ante los suizos, casi un récord mundialista.