viernes 29 de marzo del 2024

El capitán de Japón y su temor ante Colombia

Makoto Hasebe dice que la selección del argentino José Pekerman es más sólida que la que los goleó hace cuatro años y que no le encontraron puntos débiles.

442

El capitán de la selección de JapónMakoto Hasebe dijo que la situación del partido de hace cuatro años, en Brasil 2014 y la del presente, en Rusia 2018 contra Colombia, son diferentes.

El mediocampista del Eintracht Fráncfort alemán destacó que los cafeteros son ahora mejor que en el último mundial. Japón y Colombia coinciden nuevamente en la fase de grupos de un Mundial. En Brasil 2014 los sudamericanos golearon por 4 a 1 a los orientales.

"En comparación a Brasil los jugadores colombianos están más maduros. Ahora son más potentes que entonces, y con jóvenes buenos, además. En Brasil, nosotros teníamos que arriesgar porque era el último de la fase de grupos y necesitábamos ganar. Ahora no pasa eso, es el primer partido y el planteo es diferente. Creo que podemos resarcirnos", comentó Hasebe.

Hasebe recuerda las dificultades que ha padecido Japón con un cambio de director técnio dos meses antes del Mundial. "No hemos tenido tanto tiempo de trabajo. Tuvimos que construir el equipo desde entonces, pero estamos bien preparados", explicó.

"Colombia es un rival difícil, organizado y José Pekerman lo dirige hace mucho tiempo. Saben lo que tienen que hacer. Va a ser un partido difícil", definió. "No encontramos debilidades en Colombia. Es un equipo equilibrado con muchas cualidades", completó.