jueves 28 de marzo del 2024

El menú de la Selección durante el Mundial

María Inés Vica, coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, contó qué alimentos certificaron para que la delegación argentina lleve a Rusia. Audio.

442

Los jugadores de la Selección Argentina, al igual que toda la delegación albiceleste, estarán bien alimentados durante su estadía en Rusia, donde se disputa la Copa del Mundo de fútbol.

La Licenciada María Inés Vica, coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), dio detalles de parte de los alimentos que integraron el gran cargamento que Argentina llevó a Rusia.

"El público debe querer saber qué va a comer la Selección allá. Les voy a dar una dato, hemos tenido que hacer la certificación de los alimentos que van a consumir allí en Rusia", deslizó Vica en diálogo con Telam (radio).

Entre los productos certificados, según detalló la especialista, había distintos cortes de carne vacuna, como "lomo, colita de cuadril, vacío, ojo de bife".

Además, no faltaron las achuras y la carne de cerdo: "chorizos, morcillas, mollejas, riñones y carne de cerdo (bondiola, costillas, lomito)", especificó Vica.

Además, la licenciada repasó las exportaciones de agroalimentos de origen animal y vegetal a los países con los que se enfrentará la Selección en la fase de grupos: Islandia, Croacia y Nigeria.

Según comentó, en lo que va de 2018, el Senasa certificó envíos por un total de 58.794 toneladas hacia esas tres naciones.

Calamares y otros mariscos (Islandia); trigo, maíz, maní, chia y leche entera (Nigeria); merluza, garbanzos secos, maíz y peras frescas (Croacia), son algunos de los productos que Argentina exporta hacia los países que tiene como rivales futbolísticos en la primera ronda del Mundial.