viernes 19 de abril del 2024

Bonadeo rompió el silencio tras ser agredido en Moscú

"Me daría vergüenza reclamar por el dólar desde Rusia", comentó el periodista que luego del botellazo que recibió, fue insultado por la suba del tipo de cambio en el país. Video.

442

El sábado pasado, luego del frustrante empate de la Selección Argentina ante Islandia, el periodista Gonzalo Bonadeo fue agredido mientras estaba trabajando en Moscú. Tras el repudiable hecho, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó ayer que el hincha argentino que lo atacó no podrá entrar a los estadios durante el Mundial.

Por su parte, el periodista rompió el silencio y contó que no solo le tiraron una botella "por la espalda", sino que además fue insultado por otras cuatro personas, todavía no identificadas.

"Si creemos que este país está dividido entre los buenos de un lado y los malos del otro, estamos complicados. La verdad que a mí me da un poco de vergüenza reclamar por el valor del dólar desde Moscú paseando y gastando todos los dólares en la Plaza Roja", señaló Bonadeo, en diálogo con TN. Sucede que uno de los insultos que recibió después del partido entre la Argentina e Islandia tuvo como eje la subida de la moneda estadounidense. Incluso, se escuchó a muchos cantar: "Bajame el dólar la pu... que te parió".

"Me parece muy triste que, en general, las personas nos guiemos por lo que creemos que piensan los demás y, encima a partir de ese creer, agredir al otro", expresó el periodista, después de que las autoridades encontraron al hombre que le tiró la botella.

Al atacante, identificado como Francisco Javier Puiatti, de 31 años, se le quitó el "Fan ID", que es necesario para ingresar a las canchas en la Copa del Mundo. Además, tampoco podría ir a los partidos de la Superliga.

Sin embargo, el periodista aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad, inclusive de políticos de diferentes partidos, incluido del kirchnerismo, agrupación de la que formaría parte el agresor. "Quiero destacar que no fue una sola persona, sino que fueron cuatro o cinco los que me insultaron muy feo mientras estábamos trabajando. Disfruten del paseo chicos y dejen que los demás trabajemos en paz", concluyó.

El propio Bonadeo había dado a conocer la agresión a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Al cobarde con una número 10 de Vélez que me tiró un botellazo estando yo de espaldas a la salida del partido, espero que le haya hecho el día un gesto tan valiente. Y a los que me putearon por el valor del dólar les sugiero volver a casita a cuidar los trapos. Y la guita".

El atacante pudo ser identificado a través del "Memorándum de Entendimiento" suscripto entre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el embajador de Rusia en la Argentina, Viktor Koronelli, donde se establecieron pautas de trabajo conjuntas en pos de prevenir hechos de violencia en Rusia.

Fuente: TN