viernes 29 de marzo del 2024

Maradona: "Argentina tiene que encontrar el rumbo"

Desde su programa junto a Víctor Hugo Morales, El Diez apeló al amor propio de los jugadores más que al funcionamiento futbolístico. Sus palabras.

442

Diego Maradona es sinónimo de Selección Argentina, aunque hace dos mundiales que se dedica sólo a comentar. Desde Rusia, el Diez opinó sobre Leonel Messi y compañía. "Argentina está en deuda con sí misma, no nos debe nada... Ver salir a la celeste y blanca es maravilloso, pero los jugadores tienen que mirarse para adentro y preguntarse: '¿por qué estoy acá?, ¿qué estoy haciendo acá?'", explicó Maradona, apelando quizá al fuego sagrado que los hinchas argentinos atriibuyen a Diego y que Lío no pudo demostrar salvo en contadas ocasiones en la selección.

El programa diario que protagoniza el campeón del mundo en 1986 se llama “De la mano con el Diez”, y se emite por Telesur, donde Diego recuerda anécdotas, opina sobre el mundial y especialmente sobre la Argentina, con información que parece surgida directamente del seno del plantel nacional. “Me contaron que va a hacer un 4-4-2, que va a ir Mercado, que va a jugar Pavón, y el Kun y Messi van a jugar” explicó sobre el segundo partido, el jueves ante Croacia en Nizhny.

Finalmente, sobre el equipo de Jorge Sampaoli, Maradona concluyó: "Argentina tiene que encontrar definitivamente el rumbo. Tanto argentinos como brasileños todavía no lo encontraron en este Mundial. Nos deben mucho por historia, por categoría, por jugadores, por tener en la cancha el equipo que todos queremos".