jueves 28 de marzo del 2024

Blatter nos quiere dejar sin Mundial 2030

El ex presidente de la FIFA le sugirió a Inglaterra que presente una candidatura para organizar la Copa que quieren hacer Argentina, Uruguay y Paraguay.

442

Joseph Blatter se metió en la discusión por el Mundial 2030. El ex presidente de FIFA, suspendido de cualquier actividad relacionada con el fútbol profesional por el escándalo internacional de corrupción que terminó con su mandato, dio una entrevista a la cadena Sky Sports y le sugirió a los ingleses que presenten una candidatura conjunta con Gales, Escocia e Irlanda para competir con la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Inglaterra o las Islas Británicas merecen organizar el Mundial, pasó mucho tiempo desde 1966", explicó Blatter, y estimó que “un Mundial con 48 equipos requiere que lo organice más de un país".

La asociación inglesa perdió la posibilidad de organizar esta Copa del Mundo 2018 ante Rusia, y sus intenciones de realizar un nuevo mundial están intactas. "Creo que Inglaterra, o las Islas, se merecen organizar el Mundial. Ya pasó mucho tiempo de 1966. Me comentaron que podría ser con Gales y Escocia pero, ¿por qué no incluir también a Irlanda?", se preguntó Blatter.

De postularse Gran Bretaña para organizar el mundial del 2030, la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay puede correr serios riesgos, ya que los ingleses seguramente contarán con el apoyo de muchos países europeos, y porque en 2026 se jugará entre Canadá, Estados Unidos y México (el primer país que tendrá la cita internacional por tercera vez en la historia) y las autoridades de la FIFA no quieren disputar consecutivamente dos mundiales en el mismo continente.