jueves 28 de marzo del 2024

La sonrisa de Neymar, un respiro para Brasil

El delantero de Paris Saint Germain entrenó sin dolencias a la par de sus compañeros y llega en óptimas condiciones al partido del viernes frente a Costa Rica.

442

Neymar participó sin problemas del entrenamiento de Brasil, en su base mundialista en la ciudad rusa de Sochi. El martes había abandonado la práctica por dolores en su tobillo.

"Neymar está participando normalmente de la práctica", señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a través de su cuenta de Twitter, junto con imágenes del crack "canarinho".

El entrenamiento a puerta cerrada se realizó horas antes del viaje del equipo a San Petersburgo, donde el viernes se medirá ante Costa Rica por la segunda fecha del Grupo E.

Neymar dejó de entrenar el martes poco después del comienzo de las prácticas y salió rengueando, por una dolencia en su tobillo derecho. En marzo, el atacante de Paris Saint Germain había sido operado por inconvenientes físicos en ese sector.

La CBF aseguró que las molestias no tenían que ver con esa lesión y las atribuyó al juego duro de Suiza, en el partido debut del equipo de Tite, 1 a 1.

"Neymar se quejó de dolores en el tobillo debido al número de faltas sufridas", explicó el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, quien lo operó en marzo.

Según las estadísticas del partido, las diez faltas que recibió el astro del Paris Saint-Germain lo convirtieron en el jugador más fouleado en los Mundiales desde 1998.

Brasil, firme aspirante al título en Rusia, llega a su duelo contra los "ticos" en San Petersburgo con la presión de ganar para encaminar su pase a octavos.