jueves 28 de marzo del 2024

Un estadio y una ciudad a pedir de Argentina

El escenario del encuentro entre la Selección y Croacia está ambientado con los colores celeste y blanco. El equipo de Sampaoli será "local" ante Modric y compañía. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección argentina ya está en Niznhy Novgorod. El estadio donde este jueves enfrentará a Croacia, ubicado a orillas del río Volga, tiene los colores celeste y blanco, debido a que hacen referencia al agua y el viento, temas propios de la naturaleza del lugar.

El estadio, para 55.300 espectadores, es propiedad del municipio de Niznhy Nóvgorod y está situado en las márgenes de la confluencia del río Volga y el Oká.

Desde afuera se aprecia que las "telas" que lo rodean son de color celeste y blanco y en su interior las butacas y asientos también tienen los mismos colores, por lo que parece que los hinchas argentinos se sentirán locales.

Cuando uno se acerca a la zona de los dos ríos que marcan a fuego la ciudad, el estadio se erige como una mole de cemento, pero con un diseño moderno y vistoso.

Cerca del estadio se encuentra la Catedral de San Alexander Nevsky, que es de la religión ortodoxa rusa y fue construida en 1868 y terminó en 1881, es consagrada solemnemente en presencia del emperador Alejandro III, su esposa María Fiódorovna y zarevich Nicolás y mide 87 metros.

Niznhy Novgorod es una ciudad comercial, básicamente, mientras su estadio fue construido a nuevo para el Mundial de Rusia 2018 y, luego del evento, la capacidad del estadio se reducirá a 25.000 espectadores.

Es que para la cita ecuménica se colocaron gradas telescópicas para llegar al número pedido por FIFA.

La ciudad tiene un equipo en la Primera División de Rusia, el FC Volga -fundado en 1963-, y en junio de 2012 se le unió el Fútbol Club Nizhni Nóvgorod, el otro conjunto que había en la ciudad.

Pero también la ciudad posee el FC Olimpiyets Nizhni Nóvgorod, que juega en la Segunda División y utiliza el el estadio en donde la Selección argentina intentará seguir con vida en el Mundial de Rusia.

Galería de imágenes