jueves 28 de marzo del 2024

Retiran spot que incitaba a tener hijos con futbolistas

La escandalosa publicidad ofrecía hamburguesas gratis de por vida y más de 40.000 euros a las mujeres rusas que quedasen embarazadas de jugadores del Mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Mundial de Rusia ha pasado por varios escándalos en cuanto a la discriminación y misoginia. Si bien los hinchas argentinos e incluso la AFA formaron parte de ellas, ahora una importante cadena internacional de hamburguesas también fue muy criticada por una polémica publicidad para mujeres rusas.

Burger King se vio obligado a pedir disculpas por un anuncio de en Rusia que incitaba a las mujeres del país anfitrión a quedarse embarazadas de jugadores del Mundial para obtener 47.000 dólares (más de 40.000 euros) y hamburguesas gratis de por vida.

La finalidad de tener hijos con deportistas de alto nivel extranjeros era "obtener mejores genes de fútbol", pero después de una oleada de críticas generada por el componente machista del anuncio, la compañía ha tenido que retirar la publicidad y se ha disculpado unas horas después de la difusión del mismo, el martes 19 de junio.

"Nos disculpamos por la declaración que hicimos. Era demasiado insultante. Les agradecemos los comentarios y nos apresuramos a informarles de que ya hemos eliminado todos los materiales relacionados con el anuncio", publicó la compañía de hamburguesas en VK, la red social rusa donde difundió el anuncio.

La publicidad incluía la imagen de una mujer embarazada junto a un texto que rezaba: "Las chicas que se queden embarazadas de estrellas de fútbol mundiales tendrán derecho a tres millones de rublos y Whoopers gratis de por vida".

La promoción también decía que "las mujeres que logran obtener los mejores genes de fútbol promoverán el éxito de la selección rusa para las próximas generaciones", según ha recogido la cadena británica BBC.

No es el primer incidente polémico que sucede desde que comenzó la Copa del Mundo en Rusia el pasado 14 de junio. Según el medio estadounidense CNN, un legislador ruso exhortó a las mujeres a no acostarse con extranjeros que estén de paso en Rusia por el Mundial porque, según él, deberían dar a luz solo a bebés rusos.

En los últimos días ha habido otras escenas machistas. Esta semana, un grupo de aficionados de la selección brasileña grabó el momento en que rodean a una mujer rusa que parece no entender lo que dicen y le gritan "¡Buceta rosa, buceta rosa!" (¡Vagina rosa, vagina rosa!").

Galería de imágenes