viernes 29 de marzo del 2024

Ardiles, contra Sampaoli: "Es soberbio y arrogante"

El campeón del mundo en 1978 criticó con dureza el rendimiento de la Selección en Rusia y lo calificó como "crónica de una muerte anunciada". Su catarsis.

442

El mazazo que Croacia le dio a la Argentina en el Mundial de Rusia provocó la bronca de varios referentes con pasado en el seleccionado nacional y uno de los que despotricó contra Jorge Sampaoli y la AFA fue Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en 1978.

Ardiles calificó como "crónica de una muerte anunciada" lo ocurrido con la Selección argentina mientras que dijo que la AFA fue "de papelón en papelón" y que Sampaoli "es arrogante e ignorante".

"Selección Argentina: Crónica de una muerte anunciada. De Campeón del Mundo a ser la peor Selección de la historia Argentina. ¿Por donde empezar? Por lo más arriba. AFA. De papelón a papelón. Votación 38-38, tres técnicos en un año y un encargado surgido entre gallos y medianoche", comenzó diciendo Ardiles.

En su cuenta de la red social Twitter, Ardiles señaló luego: "Sampaoli: Impresentable. Terminó su ciclo insultando a jugadores croatas. Arrogante, ignorante. Inclusive teniendo al mejor jugador del mundo no fue capaz de conformar un equipo competitivo. No seleccionó nunca los mismos once durante su gestión".

"Jugadores. Muchos, demasiados que ya "fueron" en la Selección. La falta de jerarquía individual fue llamativa. Por estar jugando fuera de Argentina no significa que sean jugadores de elite. Muchos de ellos ni siquiera eran titulares en sus propios equipos", aseveró el ex jugador y técnico.

La catarata de tuits de Ardiles continuó con el siguiente: "Funcionamiento. Plan A de Sampaoli: Darle la pelota a Messi y esperar un milagro. Si el plan A no funciona, Plan B. Errr. No hay Plan B. Ni mucho menos C o D. Defensivamente: Hacer foules.

En donde sea y sin importar las circunstancias. Ni las consecuencias".

"El prestigio adquirido en años especialmente por las dos Selecciones Campeonas del Mundo tirado por la borda. Vergonzoso tambien las "matoneadas" de nuestros jugadores más experimentados: Mascherano, Otamendi. El incidente con Rakitic. Por favor Otamendi: Pide disculpas", expresó.

Finalmente habló de Lionel Messi: "Todo el declive argentino de los últimos tiempos fue disimulado por este genio incomparable que tuvimos la suerte que nació en Argentina. Pero inclusive para él fue demasiado al final del día. Leo: Muchísimas gracias por todo. Y muchísima suerte en tu futuro".

Por su parte, Mario Kempes a través de su cuenta de Twitter manifestó: "El espectáculo fue vergonzoso y la despedida cada vez esta más cerca. Lamentable".

"Cuando se esperaba una reacción en este segundo partido del equipo Argentino, nos llevamos la gran sorpresa de que fue peor que el primero", reveló el ex campeón del Mundo.