jueves 28 de marzo del 2024

El llanto de Neymar tras la victoria de Brasil

El delantero de la Canarinha expresó su alivio después de finalizar un encuentro que resultó más difícil de lo esperado. El penal que le anuló el VAR. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tuvieron que pasar prácticamente los 90 minutos de partido para que Neymar y Brasil empezaran a hacerse notar en el Mundial de Rusia. Durante la mayor parte del encuentro en San Petersburgo, el jugador más caro del mundo luchó contra su propia falta de definiciones.

Los nervios se hicieron palpables cuando a 15 minutos del final y con el marcador aún 0 a 0, Neymar cayó en el área de Costa Rica tras un choque con Giancarlo González. El árbitro Bjorn Kuipers pitó penal a favor de Brasil que luego fue anulado al ver la repetición en el VAR, algo que no le gustó al delantero.

Momentos más tarde, Neymar fue amonestado por golpear el balón frente a Kuipers mientras los jugadores costarricenses trataban de perder tiempo.

La energía del delantero del París Saint-Germain amenazó con disiparse a medida que crecía su frustración por la falta de habilidad de Brasil para marcar ante una Costa Rica que se resistía a los ataques cariocas. Todo cambió en el minuto 91 cuando Coutinho estrenó el marcador, seguido seis minutos después por Neymar.

Después del empate ante Suiza del domingo, la Canarinha necesitaba una victoria  para encaminar la Copa del Mundo. El alivio de sellar el primer triunfo de Brasil en Rusia fue evidente cuando Neymar rompió en llanto momentos después de que se diera por finalizado el partido.

Brasil depende de la rapidez con que Neymar recupere la velocidad. Esta fue apenas su cuarta aparición desde que se rompió un hueso en el pie ante el Marsella en febrero y solo la segunda vez que completó los 90 minutos de un encuentro.

El técnico brasileño Tite admitió que Neymar podría necesitar más tiempo para volver a su mejor nivel. Existe el riesgo que cuando lo consiga su equipo ya esté de regreso de Rusia, pero con este resultado es más probable que pase a octavos de la Copa del Mundo y pueda dar su mejor juego.

Galería de imágenes
En esta Nota