jueves 18 de abril del 2024

DT de Nigeria: "Vinimos para aprender"

El alemán Gernot Rohr sabe que cuenta con un equipo joven que estará maduro en el Mundial 2022, pero se aferra a la ilusión de eliminar a la Argentina y avanzar a octavos.

442

El director técnico de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, celebró su triunfo 2-0 ante Islandia, por el Grupo D del Mundial de Rusia, y aseguró que su equipo está "de vuelta" y con opciones de clasificar a octavos, lo que definirá frente a la Argentina el próximo martes.

"Vinimos a aprender. Este equipo estará listo en 2022. Este Mundial nos llega pronto, pero tenemos opciones de ganar a Argentina", se esperanzó.

"Estamos de vuelta. En la primera parte no estaba satisfecho. No jugamos bien, no pateamos al arco. Pero en la segunda fuimos mucho mejores, los jugadores entendieron que debían luchar para mantener la esperanza de la clasificación", comentó tras el partido.

"Me gustan la humildad, solidaridad y espíritu de lucha de mi equipo", agregó Rohr.

Con la victoria, Nigeria se colocó segunda del grupo con tres puntos, mientras Argentina e Islandia quedaron con uno.

Aún así, este triunfo dio oxígeno al seleccionado de Jorge Sampaoli, que tiene que ganar a los africanos en el último choque de la llave para tener chances de clasificar a octavos.

"Trabajamos mucho desde nuestro último encuentro ante Croacia, en el que terminé contento con nuestra organización. Hoy fue mucho mejor, con mucho mayor impacto sobre todo en el costado derecho", agregó el entrenador alemán.