viernes 29 de marzo del 2024

FIFA abre un proceso disciplinario a la AFA

El ente rector del fútbol mundial también está investigando a la federación croata. Todavía se desconoce si habrá sanciones para los organismos. El motivo.

442

La FIFA anunció hoy que abrió un proceso disciplinario a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la pelea que protagonizaron algunos hinchas de la Albiceleste en el duelo ante Croacia en el Mundial de Rusia.

El ente rector del fútbol mundial también está investigando a la federación croata. Todavía se desconoce si habrá sanciones para los organismos.

Tras el 3-0 de Croacia a Argentina del jueves en Nizhni Nóvgorod, trascendió un video en el que se ve a varios hinchas pegándose entre sí en uno de los accesos a las gradas. Se aprecia incluso a un aficionado -aparentemente argentino- dando patadas en la cabeza a otro que está en el suelo.

"Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol", señaló a dpa un portavoz de la FIFA el viernes.

Cuatro hinchas argentinos fueron identificados en las imágenes y la ministra de Seguridad del país sudamericano, Patricia Bullrich, pidió a Rusia que los detengan y los deporten. Los hinchas violentos son "barrabravas" de los clubes San Lorenzo y Platense, de Argentina.

El 3-0 clasificó a Croacia a los octavos de final, mientras que Argentina quedó sumida en una crisis y se jugará el billete a la siguiente ronda en la última jornada ante Nigeria.

Fuente: DPA