jueves 28 de marzo del 2024

La respuesta filosófica de Martino sobre la Selección

El Tata analizó el presente de Argentina y lo comparó con la forma de vida de una sociedad "convulsionada". "Sin conflictos no podemos vivir", agregó. Video.

442

Gerardo Martino vivió en carne propia la crisis institucional del fútbol argentino, a tal punto de renunciar a su cargo cansado de luchar para que los clubes le cedieran los futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que sucedió apenas renunció en tiempos en que la AFA era un caos tras la salida de Luis Segura y la llegada de la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez.

Aunque parezca que sucedió hace  mucho tiempo, pasaron sólo dos años de su partida de la Selección y es una palabra autorizada para analizar este presente. "Argentina vive muy convulsionada todos los días, y no sólo por el fútbol y la Selección. El día a día se hace difícil porque la gente vive alterada y con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Daría la sensación que sin conflictos no podemos vivir, pero estoy hablando del país en general, no exclusivamente del fútbol. Con lo cual lo que pasa día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y de esa manera estamos viviendo", respondió el Tata en conferencia de prensa luego del partido que disputó su equipo Atlanta United en la MLS, donde encontró la paz que le había robado la Selección.

Y tras otra pregunta, analizó las posibilidades de Argentina en Rusia. "Muchas veces pasa que un título termina escondiendo situaciones que son irreversibles y que hay que abandonar ese camino y tomar otro. Y ojalá que a Argentina le vaya bien pero también haya la convicción para ver si es que hay algo desde lo institucional, desde lo deportivo, desde la nueva conducción de la AFA que hay que cambiar que no se escude detrás de un resultado deportivo porque evidentemente hace mucho tiempo que la situación argentina en el fútbol no está bien". Para escuchar y reflexionar lo que declaró Martino.