martes 19 de marzo del 2024

El arquero egipcio hizo historia en el Mundial

Essam El- Hadary, de 45 años, hoy batió un récord que hasta tenía el colombiano Faryd Mondragón y se convirtió en el jugador más longevo de un mundial. Galería de fotosGalería de fotos

442

Essam El-Hadary batió un récord en el Mundial Rusia 2018? No fue por hacer el mejor gol, ni por marcar la diferencia que le dé a su país la Copa, sino simplemente, al formar parte del 11 titular de los dirigidos por Héctor Cúper, se convirtió en el jugador más viejo en jugar en un Mundial. Y además, desviando un penal.

El récord lo tenía hasta hoy, otro arquero, Faryd Mondragón, quien con 43 años y tres días jugó su último partido en el mundial de Brasil 2014. A sus 45 años, el legendario jugador egipcio se quedó con esa marca, en el último partido de su selección en este torneo, ya que, al igual que su rival de hoy, Arabia Saudita, está eliminado por haber perdido los primeros dos partidos.

Egipto se clasificó a un mundial después de 28 años. Su última participación había sido en Italia 1990. Durante ese largo período, logró cuatro “Copas de África” (1998, 2006, 2008, 2010) y más de veinte trofeos ganados en el continente africano.

Galería de imágenes