lunes 18 de marzo del 2024

Uruguay le ganó a Rusia y quedó primera del Grupo A

La Celeste goleó 3 a 0 al anfitrión en el Samara Arena y accede a octavos de final como líder de su zona. Los goles los convirtieron Suárez, Cheryshev -en contra- y Cavani. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Uruguay ha logrado avanzar a octavos de final del Mundial de Rusia como líder del Grupo A después de golear a la anfitriona en el Samara Arena (3-0), un duelo que se le puso de cara con los tantos tempraneros de Luis Suárez y Cheryshev en propia puerta y la expulsión de Smolnikov antes del descanso.

De esta manera, los charrúas, que terminan la primera fase con pleno de triunfos, cinco goles a favor y ninguno en contra, se cruzarán con el segundo clasificado del Grupo B, en el que tienen opciones España (4), Portugal (4) e Irán (3). Mientras, los anfitriones lo hará con el líder del mismo grupo, que se resolverá este mismo lunes.

Con la mitad de los deberes hechos, los dos combinados optaron por hacer cambios y dar descanso a algunos de sus hombres camino de octavos. Así, Óscar Tabárez dio entrada a Coates como compañero de Godín, en lugar del lesionado Giménez, y a Laxalt y Torreira en los laterales; además, Nández volvió tras su suplencia ante Arabia Saudí. También Stanislav Cherchésov quiso defender a jugadores como Smólov o Golovin, apercibidos de sanción, o a Zhirkov y Fernandes.

El primero de Uruguay.

El segundo.

Cavani selló el resultado.

Uruguay se juega en Samara el primer puesto del Grupo A del Mundial con la anfitriona Rusia, que quiere prolongar el idilio de goles e ilusión que viene sellando con su afición.

Ambas llegan al partido ya clasificadas para la próxima fase después de ganar sus primeros dos partidos. A Rusia le bastará un empate para avanzar como primera de grupo, mientras que Uruguay necesita la victoria. En octavos esperan con toda probabilidad España y Portugal.

Galería de imágenes