viernes 19 de abril del 2024

Sampaoli: "Este partido se juega con el corazón"

El entrenador argentino no confirmó el equipo para enfrentar a Nigeria y aseguró que es optimista en conseguir la clasificación. Por otro lado se negó a hablar de los rumores de crisis y la mala relación entre el cuerpo técnico y los jugadores. Galería de fotosGalería de fotos

442

El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, se abstuvo de confirmar la alineación titular con vistas al crucial encuentro del martes contra Nigeria, aunque sí aseguró que el conjunto nacional jugará "con el corazón" buscando sellar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

"Tenemos que asumir en donde estamos, en donde nos metimos", remarcó Sampaoli en conferencia de prensa en San Petersburgo y agregó: "A este partido hay que jugarlo con el corazón, con un equipo que esté decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque".

"Mañana el jugador al que le toque jugar, sea un histórico o no, va a tener que dejar en la cancha hasta la última gota de transpiración para lograr la clasificación", dijo el entrenador, que se mostró confiado en que este martes se verá a la "mejor versión" de Argentina en este Mundial.

Otras frases salientes de la conferencia, en la que estuvo acompañado por Franco Armani, arquero titular frente a Nigeria.

"Es un partido trascendente porque abre nuestras posibilidades de pasar a la segunda ronda. Nigeria está en una situación similar y por eso el duelo promete ser muy atractivo".

"Es una semana difícil después de una derrota. Yo no puedo aclarar cosas que desconozco y que no existen".

"A mí personalmente el mundo virtual no me genera nada. Hay realidades inmodificables que son las que hoy nos compete, que Argentina perdió con Croacia y que se complicó la clasificación. Pero estoy convencido que mañana se escribirá una nueva historia. Perder un partido de fútbol te hace sentir un perdedor, una persona descartable. Si me involucro en el mundo virtual tendría que dejar esta profesión".

"Lo que ocurre en una reunión privada, queda ahí".

"Cuando se pierde hay acusaciones reales. En el mundo real, las cosas se hablan de frente y se tratan de arreglar por el bien del escudo".

"Se van construyendo historias, que no sabemos si son o no reales, y de esa manera te vas alejando del prójimo. Yo me siento afuera de ese mundo virtual y no lo consumo pero a veces no me queda otra que involucrarme".

"Argentina tiene que jugar con el corazón, un equipo que esté decidido a conseguir la clasificación desde el arranque. Estoy convencido que el partido ante Nigeria será un punto de partida".

"Lo que estamos buscando ahora es formar el mejor equipo posible que posibilite la clasificación de Argentina. Ojalá que las modificaciones logren que a Argentina le den la fortaleza que necesita para pasar"

"Tenemos que proponernos como meta ganar cinco partidos y mañana tiene que ser el primero".

"Mañana se verá la mejor versión de Argentina en el Mundial"

Armani: "Lo que le pasó a Willy le puede pasar a cualquiera. En su momento fueron palabras de apoyo, de aliento. Todos en algún momento pasamos por eso. Es una persona y un profesional muy bueno, por eso hay que apoyarlo"

"El equipo se siente muy bien. Tenemos esta oportunidad que nos ha dado Dios y la encaramos con mucha fe y mucho optimismo de lograr la clasificación".

"Si mañana me toca la oportunidad, tengo que estar preparado".

Galería de imágenes