jueves 28 de marzo del 2024

La FIFA castigó a la AFA por los hinchas

Duro revés para la entidad que preside Claudio Tapia. Deberá pagar una fortuna por los incidentes ocurridos en el partido con Croacia y otros motivos.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) recibió este lunes una multa de 105.000 francos suizos (unos 106.000 dólares o 91.000 euros) y una advertencia por diversos incidentes e infracciones protagonizados por sus hinchas y por su equipo en el Mundial de Rusia.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) multó a la AFA por la participación de aficionados argentinos en peleas durante el partido ante Croacia en Nizhni Nóvgorod el 21 de junio, además del lanzamiento de objetos y cantos homofóbicos e insultantes. También, indicó el ente rector del fútbol, se castigó a Argentina por no asistir sus jugadores a una entrevista oficial post-partido.

El comitié disciplinario de la FIFA castigó a su vez a la Federación Croata de Fútbol con 13.000 francos suizos por la participación de fans croatas en peleas y el lanzamiento de objetos durante el partido.

El encuentro, que acabó con victoria de Croacia por 3-0, dejó al conjunto argentino cerca de la eliminación y con la obligación de vencer mañana a Nigeria en el cierre del Grupo D para mantener alguna posibilidad de avanzar a los octavos de final.