viernes 29 de marzo del 2024

El extraordinario récord que consiguió Luis Suárez

Fundamental en la clasificación "charrúa", el delantero del Barcelona superó a todos sus compatriotas y ahora va por la marca de Oscar Miguez.

442

El Mundial de Rusia 2018 está superando varios récords. A la participación del arquero más viejo de una Copa del Mundo, ahora se le suma el del uruguayo Luis Suárez, quien marcó el primer gol en el 3 a 0 con que Uruguay venció a los rusos en la tercera fecha de la zona de grupos, con lo que los “charrúas” se aseguraron el primer lugar en la clasificación.

El gol marcado a Rusia es el número 424 del delantero uruguayo y le permitió superar a Fernando Morera, el histórico delantero de la selección charrúa, muy recordado por los fanáticos del club Peñarol. Con este gol, Suárez es el mayor goleador uruguayo en la historia del fútbol profesional de ese país con los tantos convertidos en su selección y en distintos clubes.

Además, con su séptimo gol en un mundial, también superó en la lista a Diego Forlan, jugador que se consagró como uno de los goleadores del mundial de Sudáfrica 2010. Si Suárez llegara a convertir un gol más en este torneo, alcanzará a Óscar Míguez, el actual goleador histórico de los uruguayos en las copas del mundo. Junto a Cavani, son los únicos uruguayos en hecho goles en tres mundiales: 2010, 2014 y 2018.