viernes 19 de abril del 2024

Las claves de una "final" a todo o nada ante Nigeria

La Selección no tiene margen de error y enfrenta a un rival joven, que viene de menor a mayor en el Mundial. Los aspectos a tener en cuenta. Video.

442

Bajo un clima lleno de tensión y de presión extrema por los malos resultados y los rumores de una relación sin retorno entre jugadores y Jorge Sampaoli, la Selección argentina enfrentará en San Petersburgo a Nigeria en una "final" por un lugar en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Ya no hay margen de error y sólo sirve ganar (en lo posible por varios goles) para soñar con pasar de ronda y evitar el papelón. El rival es Nigeria, un equipo que fue de menor a mayor. Con una pobre actuación en el debut ante Croacia (0-2) los dirigidos por el alemán Gernot Rohr, levantaron en el segundo tiempo ante Islandia y en una ráfaga liquidaron a los europeos.

Fortaleza física, velocidad en las transiciones y desequilibrio a campo abierto son tres aspectos que deberá tener en cuenta la Selección. Mientras que las distracciones defensivas y la poca experiencia de algunos jugadores nigerianos puede favorecer a los de Sampaoli.

¿Qué equipo le espera a la Selección? Te contamos las claves de Nigeria en el siguiente informe.

Argentina y Nigeria, cara a cara.