jueves 28 de marzo del 2024

"Si hubiera justicia debería haber ganado Irán"

Queiroz se mostró furioso por la intervención del VAR en una jugada que protagonizó Cristiano Ronaldo y le mandó un mensaje al presidente de la FIFA. Videos.

442

El seleccionador de fútbol de Irán, Carlos Queiroz, se mostró hoy furioso con el uso del videoarbitraje (VAR) en el dramático partido que su equipo igualó 1-1 ante Portugal y que marcó la eliminación de los persas del Mundial de Rusia.

"Si hubiera justicia en el fútbol, que no la hay, el ganador debería haber sido Irán", señaló Queiroz tras un infartante encuentro en Saransk.

El partido contó con la decisiva intervención del videoarbitraje, ya que mediante su uso se cobraron dos penales, uno para cada equipo.

Sin embargo, lo que enfureció a Queiroz fue que el árbitro no expulsó a Cristiano Ronaldo tras propinar un presunto codazo pese a haber revisado la jugada con el VAR.

"Cuando hay un codo, las reglas dicen que es tarjeta roja. Las reglas no dicen que es distinto si está Messi o Ronaldo", señaló el técnico portugués de Irán.

"¿Cuál es la diferencia entre un codo de Cristiano o (el jugador iraní) Ramin? Si el árbitro detuvo el juego por el VAR es porque algo sucedió", protestó Queiroz respecto de una jugada en la que el astro del Real Madrid fue castigado con la amarilla.

Queiroz, que es portugués, expresó su admiración por Cristiano y deseó no ser odiado en su país por sus palabras, pero señaló que existe un trato diferente por parte de los árbitros. "Estoy acostumbrado a estar contra un país. La verdad no ofende, no es insultante. La verdad debe ser respetada", dijo. No obstante, deseó que Portugal conquiste el Mundial y aseguró que hinchará por los lusos en lo que resta del torneo.

Además, el entrenador pidió que el diálogo entre el árbitro de campo y los de video pueda ser escuchado por todos.

"Debemos saber qué está pasando. Nadie sabe qué sucede", dijo Queiroz, que explicó por qué salió disparado del banco. "Necesitaba salir para ver en la televisión de FIFA y saber qué estaba pasando", indicó.

"La decisión debe estar clara para todos. Señor Infantino, FIFA, estamos todos de acuerdo en que el VAR no está funcionando bien", protestó.

"Los errores humanos eran parte del juego, lo aceptamos. Pero ahora tenemos un sistema que cuesta una fortuna, con alta tecnología, seis personas, y nadie toma responsabilidades", agregó. "Debemos hacer como el rugby. Cuándo hay una decisión del VAR debemos saber qué está hablando el árbitro. Tenemos el derecho a saber qué está pasando".

Fuente: DPA