jueves 28 de marzo del 2024

Nigeria quiere bailar al ritmo del Shaku-Shaku

En la previa del duelo crucial ante Argentina, el plantel de las Águilas se divierte organizando competencias de este baile callejero que popularizó el francés Paul Pogba. Video.

442

Si Argentina tiene la cumbia, Nigeria celebra con el "Shaku-Shaku": en la previa al crucial partido del Grupo D por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 las "Súper Águilas" se preparan para celebrar con el baile callejero que también popularizó Paul Pogba en la selección de Francia.

¿Qué es el "Shaku-Shaku"? Es un baile callejero surgido hace seis meses en las entrañas de Lagos, la capital nigeriana. El artista de hip hop Olamide Adedeji popularizó el baile en su cuenta de Instagram, que cuenta con 3,3 millones de seguidores, y en poco tiempo se viralizó a otros países de África occidental. Entonces, los jugadores de la selección de Nigeria y Francia lo adoptaron como celebración para este Mundial.

Parece simple: un brazo sobre el otro y un movimiento libre de caderas. Pero nadie como los africanos para lucirse con el "Shaku-Shaku", una expresión popular del Yoruba, lengua que hablan unos 40 millones de nigerianos.

Tras la victoria 2-0 sobre Islandia, Ogu, Kenneth Omeruo, Ikechukwu Ezenwa y Musa bailaron muy alegremente la popular danza callejera en el césped del Volgogrado Arena.

En la concentración de las "Águilas" hacen concursos para ver quién baila mejor. El delantero del Arsenal Alex Iwobi compartió en Instagram un video de Iheanacho y Ogu hizo lo propio con otro de Onazi, todos bailando el "Shaku-Shaku" en el hotel de Nigeria.

Además, en este Mundial también celebró con el baile callejero el francés Paul Pogba, hijo de padres de Guinea, con su compañero Presnel Kimpembe, hijo de padre congolés, luego de que Francia sellara la clasificación a octavos de final con la victoria sobre Perú.

¿Bailarán los nigerianos el "Shaku-Shaku" ante Argentina? La pregunta despertó la risa del defensor Bryan Idowu en la conferencia de prensa previa al choque en San Petersburgo.

"Depende del marcador y la motivación... Deberías preguntarle a los atacantes, yo estoy más para defender, pero si se da la oportunidad creo que sí va a haber 'Shaku-Shaku'".

Fuente DPA.