jueves 28 de marzo del 2024

La "muerte" de Maradona, negada por teleSUR

Luego de su descompensación, comenzaron a circular versiones sobre su estado y hasta hubo un audio en el que se habla de muerte. La ironía de la presidenta de teleSUR.

442

La salud de Diego Maradona encendió las alarmas tras el final del partido entre Argentina y Nigeria en el estadio de San Petersburgo, donde aparentemente El Diez sufrió un pico de stress que afectó su presión arterial.

Con dificultad para caminar por sus propios medios, a Diego lo ayudaron para entrar al palco vip del sector del estadio donde estaba y recibió atención médica inmediata.

Luego, comenzaron a circular distintas versiones sobre su estado de salud: por un lado, que había sido internado y permanecía en un hospital; y por otro, se llegó hasta el punto de darlo por fallecido en un audio que comenzó a circular y viralizarse, el cual 442 prefiere no integrar en esta nota.

A las 1:08 de la madrugada de San Petersburgo (cuatro horas después del episodio de descompensación), según indicó la presidenta de teleSUR, Diego estaba a punto de subirse al avión con destino a Moscú. Minutos después, se conoció una imagen de Pelusa esperando el despegue de la aeronave que fue acompañada con un mensaje irónico.