jueves 28 de marzo del 2024

Joachim Löw: "Alemania mereció ser eliminada"

El director técnico campeón del mundo reconoció que su seleccionado estuvo en deuda con el juego y que tiene una gran decepción interior por lo ocurrido.

442

Alemania fracasó en su intento de repetir el título mundial y se quedó eliminada en la primera ronda de Rusia 2018 tras perder con Corea del Sur. Uno de los que dio su testimonio tras la dolorosa derrota fue el director técnico, Joachim Löw.

"No merecíamos ser campeones de nuevo jugando así", admitió el DT campeón del mundo en Brasil 2014, al responsabilizarse de la eliminación de Alemania en la primera fase.

"Asumo la responsabilidad por esto. Tengo una gran decepción interior. Nunca pude haberme imaginado este resultado ante Corea. No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así", dijo Löw en rueda de prensa en Kazán.

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil 2014, fue eliminada al caer 2-0 con Corea del Sur en el cierre de la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

"El equipo lo intentó varias veces, no perdimos por falta de voluntad. Nunca pudimos estar al frente del grupo, siempre corriendo desde atrás. Hoy intentamos todo, nos arriesgamos, pero estuvimos durante todo el torneo sin claridad, lo que normalmente tenemos. Es por eso que merecimos ser eliminados", agregó.

"Tampoco pude tener un equipo permanente, tuvimos que hacer cambios por suspensiones y lesiones, como fue el caso en 2014 o 2017. Un equipo sólo se puede encontrar en el transcurso del torneo, en la ronda preliminar tiene sentido dar un descanso a uno u otro", justificó el entrenador sobre los cambios en el plantel.

"No fue sólo Mesut Ozil -blanco de las principales críticas de la prensa alemana-, otros jugadores no mostraron lo que normalmente pueden, y por supuesto, tengo la responsabilidad en eso", remarcó Löw.

Sobre su continuidad en la selección alemana, luego de que renovara al frente del seleccionado hasta el final del Mundial Qatar 2022, Löw manifestó que "este no era el momento" para tomar una decisión.

"Es muy difícil decir algo ahora. Necesito algunas horas de paz para pensar, porque estoy muy sorprendido con lo que ha pasado, con que no hayamos podido ganarle a a Corea del Sur", manifestó.

Fuente: AFP