viernes 29 de marzo del 2024

Lineker, adiós a un histórico mito futbolero

Gary Lineker popularizó una sentencia sobre el éxito de los alemanes en las Copas del Mundo. Rápido de reflejos, después del histórico triunfo de Corea del Sur la corrigió vía redes sociales.

442

El ex jugador inglés Gary Lineker volvió a proponer hoy una versión actualizada de su célebre frase sobre Alemania y el fútbol tras la histórica eliminación de la "Mannschaft" en primera ronda del Mundial de Rusia.

Lineker, que además de haber sido un magnífico jugador también es un ácido comentarista y un popular tuitero con más de siete millones de seguidores, es conocido por haber acuñado una frase para el recuerdo: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania".

La frase la dijo tras la eliminación de Inglaterra ante Alemania en las semifinales del Mundial de Italia 1990.

Hoy, tras la caída de Alemania ante Corea del Sur por 2-0 en Kazán y su eliminación en la fase inicial de un Mundial por primera vez desde 1938, propuso una nueva frase.

"El fútbol es un juego simple. Veintidós personas luchan por el balón durante 90 minutos y al final ya no ganan los alemanes. La versión anterior ya es historia", escribió en Twitter instantes después de la derrota de Alemania.

Lineker ya había "actualizado" su frase tras el agónico triunfo de Alemania ante Suecia en la segunda jornada, un resultado que dio momentáneamente vida a la "Mannschaft".

"El fútbol es un deporte sencillo en el que 22 personas persiguen el balón durante 82 minutos, los alemanes pierden un jugador, 21 personas persiguen el balón durante 13 minutos y al final los alemanes ganan de alguna maldita manera", escribió hace unos días. Hoy, esa versión y la anterior ya son historia.